12 de Noviembre de 2018

Mundo

Por 20 años abusó de su hija; es sentenciado a prisión

Domingo Bulacio sometió a su hija a una esclavitud sexual desde niña, la embarazó 8 veces.

El hombre fue sentenciado a 12 años y 8 meses en prisión, por el delito de abuso sexual contra su hija. (Foto: Infobae)
El hombre fue sentenciado a 12 años y 8 meses en prisión, por el delito de abuso sexual contra su hija. (Foto: Infobae)
Compartir en Facebook Por 20 años abusó de su hija; es sentenciado a prisiónCompartir en Twiiter Por 20 años abusó de su hija; es sentenciado a prisión

Agencia
ARGENTINA.- Este miércoles, autoridades de Argentina sentenciaron a 12 años de prisión a un hombre que por 22 años abusó sexualmente de su hija y engendró ocho hijos con ella, después de que corrió de su casa a su esposa y dos hijos más; la mujer denunció el hecho durante una revisión médica en su último embarazo.

De acuerdo con El País, el argentino Daniel Bulacio comenzó a abusar sexualmente de su hija cuando tenía siete años. La violó de forma continuada durante dos décadas, hasta que la víctima lo denunció a un grupo de médicos comunitarios de las Termas de Río Hondo, en la norteña provincia de Santiago del Estero.

También te puede interesar: Detienen a senador 'antigay' con un menor dentro de motel

Cuando relató el infierno en el que vivía, en enero de 2016, la mujer estaba a punto de cumplir la treintena y había tenido ya ocho hijos de su abusador. Ayer, un tribunal condenó a 12 años y ocho meses de cárcel a Bulacio, bautizado en la prensa argentina como el "monstruo de Villa Balnearia".

El acusado, de 58 años, escuchó de pie la sentencia que lo condenó por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo".

Según medios locales, en ningún momento dio muestras de arrepentimiento. Cumplirá su condena en la misma cárcel donde estaba en prisión preventiva desde que la policía lo capturó, tras haber estado prófugo los primeros 45 días desde la denuncia.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, relató al tribunal que los abusos se agravaron a partir de los 11 años, cuando su madre y sus dos hermanos fueron expulsados por Bulacio de la casa precaria en la que vivían en Villa Balnearia, a las afueras de la localidad turística de Termas de Río Hondo.

Desde ese momento, quedó a solas con su padre, quien la sometió a violaciones y vejaciones constantes y tres años después, con 14, dio a luz al primer bebé.

A través de exámenes genéticos, la Justicia confirmó que los ocho niños eran hijos de Bulacio. Seis de ellos fueron trasladados temporalmente a un hogar escuela, pero después los devolvieron junto a su madre, que vive en condiciones de extrema pobreza. La mujer ha denunciado ante la policía ataques violentos por parte de los familiares de Bulacio, que viven a pocos metros de su casa.

El caso recuerda a otro hecho aberrante similar perpetrado en Austria por el ingeniero Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten". En esa ciudad, el hombre secuestró a su hija en un sótano durante casi 25 años, y la sometió a un sinfín de horrores y vejaciones sexuales. Había tenido siete hijos con ella.

Por la similitud con el caso austríaco, la prensa mundial replicó la condena a Bulacio en sus páginas y sitios web de diarios británicos como The Sun y Metro, El País de España, o Il Giornale de Italia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios