Ariel Sharon presenta actividad cerebral

El exprimer ministro israelí, quien se encuentra en coma desde hace varios años, respondió a estímulos externos.

|
Ariel Sharon sufrió un derrame cerebral en 2006. (starmedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, quien se encuentra en coma desde hace varios años, presentó actividad cerebral significativa en análisis recientes, informó el domingo un equipo de científicos estadounidenses y de Israel.

La Universidad Ben-Gurion indicó que Sharon respondió a estímulos externos en el Hospital Soroka en Beersheba.

De acuerdo con The Associated Press, se le mostraron fotografías de su familia y escuchó grabaciones de la voz de su hijo mientras se le aplicaba un estudio especial del cerebro. La universidad dijo que "se observó actividad cerebral significativa... lo que indica un procesamiento adecuado de estos estímulos". Sin embargo, el ex funcionario continúa en un coma profundo.

Sharon, de 84 años, se destacó como oficial militar y peleó en tres guerras antes de ingresar a la política. Posteriormente condujo el gobierno de Israel desde 2001 hasta que sufrió un derrame cerebral en 2006.

Desde entonces ha estado en estado vegetativo, conectado a un respirador. En 2005 tomó la decisión de retirar en forma unilateral las tropas y los asentamientos israelíes de Gaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton