Juzgan a estadounidenses por ayudar a inmigrantes en Arizona

Se reunieron más de 126.000 firmas para pedir a la corte que desestime el caso.

|
reunieron más de 126.000 firmas en un petitorio online que pide a la corte que desestime el caso. (Foto: Ernesto Portillo Jr./Arizona Daily Star via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Phoenix, Arizona.- El activista Scott Daniel Warren irá a juicio en un tribunal federal en Arizona por brindar agua, alimento y alojamiento a dos inmigrantes.

El comienzo del juicio está previsto para el miércoles en Tucson, el acusado Daniel Warren alega que sus valores espirituales lo obligan a ayudar a cualquier persona que lo necesite.

De acuerdo con AP, Warren, de 36 años, está acusado de asociación ilícita para transportar y refugiar a dos mexicanos que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos.

Los fiscales indicaron que los migrantes Kristian Pérez Villanueva y José Armaldo Sacaria Goday, a los que ayudó Warren, no estaban realmente en apuros.

En 2018, fue arrestado cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza lo hallaron en una propiedad en Ajo, unos 64 kilómetros al norte de la frontera, donde se refugiaban los migrantes, un lugar que utilizan  varias ONG.

Durante varios días, Warren les llevó ropa limpia, alimentos y agua, según las autoridades estadounidenses. 

Según testimonios de los migrantes, conocieron del lugar al investigar en internet cómo cruzar la frontera.

Los padres de Warren reunieron más de 126.000 firmas en un petitorio online que pide a la corte que desestime el caso. Lo entregaron el viernes pasado en el tribunal.

La defensa de Warren sostuvo que, “en congruencia con su conciencia y sus creencias espirituales, no pudo dar la espalda a los migrantes en el desierto.

Nadie merece morir en el desierto. Nadie merece ir a la cárcel por tratar de impedir esas muertes”, dice el documento.

Warren trabaja como voluntario con el grupo No Más Muertes, ONG que lleva provisiones a los migrantes cerca de la frontera en Arizona.

Lo más leído

skeleton





skeleton