Arizona da paso firme contra el abuso policial

El gobernador Doug Ducey veta una medida que obligaría mantener en secreto durante dos meses los nombres de agentes que baleen a personas

|
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, aplicó el veto a pesar de los exhortos de los jefes policiales de que rechazara el proyecto de ley. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, vetó una medida que obligaría a las agencias policiales a mantener en secreto durante dos meses los nombres de agentes que hayan baleado a personas.

La Legislatura estatal había aprobado la iniciativa tras el incidente en el que un policía mató a tiros a un joven en Ferguson, Missouri, y otros similares.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) afirmó que, al parecer, Arizona es el único estado del país que aprueba nuevas normas para restringir la difusión de los nombres de agentes implicados en tiroteos.

Ducey decidió aplicar el lunes su veto ante los exhortos de los jefes policiales de que rechazara el proyecto de ley.

Según los jefes policiales, la propuesta obstaculizaría su capacidad para manejar las complejas relaciones de la policía con las comunidades.

Los grupos defensores de los derechos civiles y organizaciones de prensa también se opusieron a la medida y habían solicitado el veto del gobernador republicano.

Los sindicatos policiales apoyaron la medida al afirmar que daba tiempo a que se efectuaran las investigaciones. La describieron como una medida de sentido común que garantizaría la seguridad de los agentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton