Armada chilena rescata a yatista chileno

Andrew Halcrow tuvo que abandonar su segundo intento de circunnavegar el mundo después que el mástil se le rompió en una tormenta al oeste del Cabo de Hornos.

|
El británico Andrew Halcrow hizo una llamada de emergencia el sábado 8 cuando se le dañó el sistema de propulsión de su barco. (www.sail-word.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un yatista británico que trataba de darle la vuelta al mundo solo y sin escalas ha sido rescatado por la Armada de Chile.

Andrew Halcrow, de 54 años, tuvo que abandonar su segundo intento de circunnavegar el mundo después que el mástil se le rompió en una tormenta al oeste del Cabo de Hornos. Un helicóptero de la Armada de Chile lo llevó el domingo a la ciudad de Punta Arenas, informa la agencia AP.

Halcrow hizo una llamada de emergencia el sábado 8 cuando se le dañó el sistema de propulsión de su barco, el "Elsi Arrub", dejándolo en la zona de Cabo Pilar, unos 386 kilómetros (240 millas) al oeste de Punta Arenas.

Halcrow agradeció el domingo a la Armada y dijo que estaba bien de salud. En 2006, Halcrow tuvo que abandonar su primer intento por darle la vuelta al mundo solo cuando comenzó a sentir fuertes dolores de estómago.

Anteriormente, la Armada de Chile había informado a The Associated Press que un matrimonio estadounidense y sus tres hijos estaban a la deriva en aguas australes después que el yate en el que viajaban sufrió daños en el mástil.

La embarcación, el "AnasaziGirl", de bandera estadounidense, está varada 650 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto Williams, 2.500 kilómetros al sur de Santiago.

Informaciones preliminares entregadas en forma exclusiva a la AP señalan que la familia realizaba una larga travesía y que su destino anterior fue Nueva Zelanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton