Militares de Colombia decomisan casi 2 toneladas de cocaína

La incautación se realizó en tres operaciones separadas; se detuvo a tres colombianos y cuatro ecuatorianos.

|
Este año se han decomisado 160 toneladas de cocaína y destruidos tres mil laboratorios para el procesamiento de droga. (@armadacolombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Armada colombiana se incautó de casi dos toneladas de cocaína en tres operaciones separadas en las últimas horas y detuvo a tres colombianos y cuatro ecuatorianos, informó el domingo el cuerpo militar.

La primera de las incautaciones se realizó en el Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico colombiano, donde unidades marítimas interceptaron una embarcación tripulada por dos colombianos y dos ecuatorianos, que transportaba 643 kilogramos de la droga, precisó la Armada Nacional en su página de internet.

En una segunda acción, unidades marítimas y de Guardacostas detuvieron en el área de El Chontal, del departamento suroccidental de Nariño, una nave tripulada por un colombiano y dos ecuatorianos, que transportaba 22 bultos con 853 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los cuerpos de seguridad también decomisaron 14 bultos con 424 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en una zona de manglares del departamento de Nariño. Las autoridades presumen que la droga estaba siendo almacenada para enviarla posteriormente a las costas de Centroamérica y Estados Unidos.

Este año han sido decomisadas 160 toneladas de cocaína y destruidos tres mil laboratorios para el procesamiento de droga, según estimaciones de las autoridades locales.

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, reveló este mes que Colombia es el mayor productor de hoja de coca y de cocaína del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton