Armada de Colombia rescata en el Caribe a 49 inmigrantes

Los indocumentados son originarios de Cuba, Bangladesh y Nepal. Hay dos detenidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Armada Nacional de Colombia rescató el domingo a 49 migrantes indocumentados que navegaban en una embarcación cerca de la costa del golfo de Urabá, en el municipio de Turbo, Antioquia, fronteriza con Panamá.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación artesanal con sobrecupo a dos millas de la costa en el área general del golfo de Urabá, tripulada por dos colombianos y con 49 ciudadanos de Cuba, Bangladesh y Nepal, informa Notimex.

La Armada Nacional de Colombia informó que “los extranjeros no portaban chalecos salvavidas, violando todas las condiciones de seguridad marítimas para la navegación”.

Los extranjeros fueron llevados “hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos a disposición de Migración Colombia”.

Los dos colombianos detenidos “fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de inmigrantes”.

Este grupo de 49 inmigrantes “es el más grande en número que rescata la Armada Nacional este año en el golfo de Urabá, para un total de 201 extranjeros este año, que transitaban de manera irregular por esta zona, en una travesía que tiene como destino final Estados Unidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton