Arpaio: preso que no cante el himno de EU, 'a pan y agua'

El sheriff de Maricopa también ordenó colocar estampas con la bandera de las barras y estrellas en las celdas.

|
Arpaio dijo que todos los presos deberán escuchar y cantar el Himno Nacional y el cántico patrio de "God Bless America". (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, estableció una campaña en la que ordenó colocar en cada celda del condado una calcomanía de la bandera estadunidense y amenazó con una pena de pan y agua a cada reo que dañe el símbolo patrio, informa la agencia Notimex.

"Cualquier daño o vandalismo de las banderas de parte de los reclusos viene con la pena de pan y agua. Diez presos están ya actualmente a pan y agua por esta infracción", informó este martes en un comunicado el sheriff antiinmigrante del condado estadunidense de Maricopa, en Arizona.

Arpaio ordenó la colocación de las calcomanías con la bandera durante el pasado fin de semana, en el que se conmemoró en Estados Unidos el Día de los Veteranos.

Una estampa fue colocada en cada celda de las cárceles administradas por la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, que actualmente albergan a unos ocho mil 500 reclusos.

En congruencia con el despliegue del lábaro patrio, Arpaio ordenó también que se emita a diario cada mañana por el sistema de megafonía de todas las cárceles el Himno Nacional y el cántico patrio de "God Bless America" (Dios bendiga a América).

Arpaio dijo que todos los presos, independientemente de su origen y nacionalidad, tienen la obligación de escuchar y cantar ambas composiciones.

El sheriff comentó en el comunicado estar orgulloso de tener contratados como agentes de detención en sus cárceles a 80 hombres y mujeres que anteriormente se desempeñaron en las fuerzas armadas.

Indicó que la contratación de los veteranos de guerra es una prioridad que se realiza en todas las cárceles del condado.

Lo más leído

skeleton





skeleton