Arquidiócesis de Los Ángeles logra acuerdo con víctimas de abusos

Pagará cerca de 10 millones de dólares a dos hermanos y otras dos personas cuyas identidades se desconocen.

|
El cardenal arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, fue acusado de proteger a sacerdotes relacionados con abusos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- La arquidiócesis de Los Ángeles llegó hoy a un acuerdo extrajudicial para compensar con casi 10 millones de dólares a cuatro víctimas de abusos sexuales, señalaron hoy los abogados de la acusación a la cadena de televisión CNN.
   
El acuerdo coincide con el cónclave cardenalicio en Roma para la elección de un nuevo Papa en el que participa el cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony.
   
Cerca de 10,000 católicos estadunidenses respaldaron recientemente una petición solicitando la abstención del cónclave de Mahony, ante las acusaciones de que protegió a sacerdotes acusados de abusar de menores.
   
El exsacerdote Michael Baker, vinculado al caso resuelto hoy, habría abusado de los entonces menores en varias ocasiones en la década de los setenta, según dijeron los abogados a la CNN.
   
Dos hermanos y otras dos personas de las que se desconoce la identidad presentaron la demanda y los abogados y la congregación de Mahony alcanzaron un acuerdo confidencial este mes, dijo a CNN el abogado Vince Finaldi.
   
Información divulgada recientemente reveló que Baker admitió durante una reunión con Mahony en 1986 haber abusado de dos hermanos durante casi siete años.
   
El cardenal de Los Ángeles solicitó que Baker se sometiera a tratamiento psicológico y le permitió posteriormente volver a ejercer el sacerdocio, cuando reincidió en la pederastia.
   
Baker fue condenado en 2007 por el abuso de un menor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton