Arranca el Carnaval en Sao Paulo con homenaje a la "diva de la samba"

La fiesta de la carne también inicia en Río con las escuelas en impresionante despliegue de color y ritmo.

|
Una integrante de la escuela de samba Mancha Verde hace vibrar al sambódromo de Sao Paulo, Brasil. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
Sao Paulo, Brasil.- El carnaval arrancó en el Sambódromo de Sao Paulo con un homenaje a la cantante Beth Carvalho, una de las voces más importantes de la samba, cuya obra fue escogida como tema del desfile de la escuela Académicos de Tatuapé.
   
El Sambódromo de Sao Paulo está considerado como la segunda gran "pasarela de la samba" en Brasil, un país que desde el jueves se entregó a cinco días de juerga continua en las calles y en recintos cerrados, como el paulista y el de Río de Janeiro, donde la fiesta comenzará la noche de este domingo.
   
Beth Carvalho, de 66 años, no pudo participar en el desfile debido a que se recupera de una reciente intervención quirúrgica en la columna.
   
Fue representada por su sobrina y también cantante Lu Carvalho, quien se unió a Académicos de Tatuapé para evocar las etapas más importantes de la vida artística de la "diva de la samba" y, sobre todo, su estrecho vínculo con la escuela de samba de Mangueira, una de las más tradicionales del Carnaval de Río de Janeiro.
   
Tras la presentación de Académicos de Tatuapé, por el Sambódromo paulista pasarán otras seis escuelas de samba, que concluirán sus desfiles con los primeros rayos del sol de este sábado.
   
La fiesta se reanudará por la noche, con otras siete escuelas que bajarán el telón a las primeras horas del domingo.
   
Precisamente la noche del domingo comenzarán a presentarse las escuelas de samba de Río de Janeiro, cuyo carnaval paraliza al país y arrastra multitudes tanto en el Sambódromo como en las calles.
   
La juerga, que está desatada en todas las ciudades del país, sólo concluirá el próximo miércoles, aunque hay lugares, como Salvador, capital del estado de Bahía, en los que suele prolongarse durante varios días.

Lo más leído

skeleton





skeleton