Arranca la campaña electoral en Venezuela

Los comicios municipales, a realizarse el 8 de diciembre, han despertado poco interés entre los electores.

|
La atención de los venezolanos se concentra en la reducción de los precios en electrodomésticos, ordenada por el presidente Maduro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La autoridad electoral venezolana dio el sábado el banderazo de salida para la campaña de los comicios municipales del 8 de diciembre, la cual ha estado antecedida más por largas filas de personas en busca de productos con descuentos que por el fervor político.

La campaña para los comicios, en que se elegirán a 335 alcaldes y más de 2,500 funcionarios para concejos municipales y distritales, se extenderá 20 días hasta el 5 de diciembre a la medianoche, indicó en un comunicado el Consejo Nacional Electoral, la máxima autoridad de los elecciones en el país, de acuerdo con AP.

Según el CNE, al menos 19,06 millones de venezolanos están inscritos para sufragar en más de 13,600 centros en toda Venezuela, en unas elecciones que, a diferencia de otros comicios como los presidenciales o los de gobernadores, han despertado poca agitación política.

En los últimos días la atención del país ha estado centrada en la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de ordenar la reducción de precios de productos como electrodomésticos, ropa, calzado y juguetes, entre otros, medida que desembocó en el despliegue de fuerzas policiales en comercios de distintos puntos de Venezuela y miles de personas agolpándose a las puertas de esos locales para aprovechar los descuentos de más de 50%.

Gremios empresariales como Fedecámaras han alertado que sin divisas, cuya venta está de forma exclusiva en manos del Estado, muchos comerciantes no podrán reponer a tiempo la mercancía, casi toda importada, y por lo tanto se acercarían meses de mayor escasez.

Lo más leído

skeleton





skeleton