24 de Septiembre de 2018

Mundo

Arrecian bombazos contra chiitas: 51 muertos

Los atentados se registran en mercados y estacionamientos de Bagdad; nadie se atribuye los ataques, pero señalan a al-Qaeda.

inspección ciudadana en la zona de un atentado con coche bomba en Bagdad. (Agencias)
inspección ciudadana en la zona de un atentado con coche bomba en Bagdad. (Agencias)
Compartir en Facebook Arrecian bombazos contra chiitas: 51 muertosCompartir en Twiiter Arrecian bombazos contra chiitas: 51 muertos

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una ola de coches bomba azotó en barrios de mayoría chiita de Bagdad dejando por lo menos 51 personas muertas y decenas de heridos, informaron autoridades iraquíes el lunes.

El Ministerio del Interior culpó a insurgentes vinculados con al-Qaeda, al decir que están aprovechando la lucha política y las deficiencias de seguridad para lanzar ataques.

Policías dijeron que hubo explosiones en mercados y estacionamientos. El peor ataque fue por la mañana en el vecindario de Ciudad Sadr, al este de la ciudad. La explosión destrozó un pequeño mercado de hortalizas y su estacionamiento, dejando siete muertos y 16 heridos, dio a conocer The Associated Press.

Esto fue seguido por un total de 10 coches bomba que detonaron en rápida secuencia en los vecindarios chiitas de Nuevo Bagdad, Habibiya, Saba al-Bour, Kazimiyá, Shaab, Ur, Shula y en los barrios sunitas de Jamia y Ghazaliyá.

Las otras 10 detonaciones ocurrieron en mercados al aire libre o estacionamientos, matando a 44 personas e hiriendo a 139, de acuerdo con policías.

Funcionarios médicos confirmaron la cifra de fallecidos. Todos los oficiales hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Nadie se atribuye ataques

Ningún grupo se ha responsabilizado de los ataques, que tienen los rasgos característicos del brazo de al-Qaeda en Irak, una organización conocida como el Estado Islámico de Irak.

Los extremistas iraquíes a menudo atacan lugares concurridos como mercados, cafés y mezquitas, tratando de infligir grandes bajas.

El domingo, una ola de ataques en diferentes partes de Irak -incluyendo dos atentados suicidas en la relativamente pacífica región kurda, en el norte del país- dejó 46 personas muertas.

Más de 4.500 personas han muerto desde abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios