Arrestan a 17 tratantes "brujos" en España

Los sospechosos transportaban a Europa a mujeres nigerianas y las obligaban a prostituirse bajo la amenaza de hacerles hechizos vudú si se negaban.

|
Material intervenido en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional de España en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La policía arrestó a 17 personas sospechosas de llevar ilegalmente a España a nigerianas y obligarlas a prostituirse con amenazas que incluían hacerles hechizos vudú si se negaban a hacerlo, informó el domingo el Ministerio del Interior.

Una investigación comenzó cuando la policía detectó en enero que unas 10 mujeres fueron llevadas al país ilegalmente en un pequeño bote, según publica The Associated Press.

La policía indicó que siguiendo una investigación, incautó equipo informático, teléfonos móviles y documentos falsos de identidad y permisos de trabajo, así como objetos que según los detectives habrían sido utilizados en los "rituales de vudú".

Las autoridades dieron con los presuntos proxenetas en varias ciudades del país y arrestaron a 16 nigerianos y a un ugandés, según el comunicado del domingo. No está claro cuándo ocurrieron los arrestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton