Arrestan a empleados de aerolínea por robar maletas

Decenas de trabajadores de la empresa Alitalia están acusados de sustraer equipaje.

|
Empleados ladrones de Alitalia podrían ser condenados a seis años de prisión. (airplane-pictures.net/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Decenas de empleados de la aerolínea Alitalia y de otras sociedades fueron arrestados hoy en varias ciudades italianas en el marco de una operación contra el robo de equipaje de pasajeros, informó la policía de frontera.

En un comunicado señaló que los detenidos trabajaban en el área de movimiento de equipaje de la aerolínea.

Indicó que la operación fue coordinada por la fiscalía de la sureña ciudad de Lamezia Terme y participaron 400 agentes, que ejecutaron las órdenes de arresto emitidas por la magistratura, dio a conocer Notimex.

Según la policía de frontera, los robos eran hechos cuando el equipaje ya estaba cargado en los aviones y confirmó que para comprobar los delitos fueron colocadas videocámaras a bordo de las aeronaves.

En particular, indicó el comunicado, fueron detenidos 19 empleados de Alitalia encargados de las operaciones de manejo del equipaje en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

Precisó que a otros 30 empleados que cargaban y descargaban las maletas les fue notificada la medida obligatoria de presentarse cotidianamente ante la policía judicial para evitar la reiteración de los delitos de intento de robo y robo agravado.

Indicó que los detenidos corren el riesgo de ser condenados a seis años de prisión y de ser despedidos.

Asimismo fueron arrestados otros 37 empleados de diversas empresas contratadas por Alitalia para manejar el equipaje en diversos aeropuertos italianos.

La policía informó que en total fueron emitidas 83 medidas cautelares contra otras tantas personas en diferentes aeropuertos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton