Arrestan a joven que causó revuelo al mostrar sus senos

Amina, que había sido condenada a muerte, llegó a una manifestación con intención de enfrentar a islamistas radicales.

|
Los enfrentamientos entre la policía y los radicales se tornaron muy violentos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TÚNEZ.- Amina, la joven que causó revuelo entre los conservadores islámicos al publicar una fotografía suya mostrando sus senos, fue detenida en medio de un choque entre policías y salafitas en la ciudad de Ettadhamen.

La joven llegó al lugar con la intención de "enfrentar a los salafitas".

Los salafitas alzaron barricadas en esa zona y arrojaron piedras a los policías, que reprimieron a los militantes con gases lacrimógenos y disparos al aire, además de la presencia en el lugar de blindados y vehículos militares.

La organización salafista Ansar al Sharia había convocado a una manifestación en Ettadhamen después que las autoridades impidieron el congreso del movimiento salafita que se pensaba realizar en Kairouan, al sur de Túnez.

El salafismo es un movimiento sunnita que reivindica el retorno a los orígenes de la doctrina del Islam, fundado en el Corán y la Sunna.

En Kairouan, además, estallaron disturbios este mediodía tras la prohibición del congreso. Los salafitas de atrincheraron detrás del muro de una mezquita en el centro de la ciudad y lanzaron piedras a la policía, que también aquí arrojó gases lacrimógenos.

Un manifestante salafista murió cuando era trasladado a un hospital desde el barrio Etadamen, escenario de enfrentamientos entre los salafistas y la policía.

Se precisó que el joven, junto a otros salafistas, se disponía a atacar la comisaría de la Guardia Nacional de la zona, con la intención de incendiarla.

Los enfrentamientos se recrudecieron cuando los extremistas pasaron de lanzar piedras a bombas "Molotov".

Amina, estudiante de secundaria de 19 años, fue condenada a muerte en marzo pasado a través de una "Fatwa" emitida por un predicador islámico, por haber subido a la web unas fotografías de sus pechos desnudos en reclamo de mayor libertad para las mujeres tunecinas.

Amina se sumó a la corriente mundial del movimiento de Le Femen, constituido por mujeres ucranianas que protestan mostrando sus senos.

Pero en un país musulmán como Túnez le podría costar la vida porque la "Fatwa" exige azotarla y luego apedrearla hasta la muerte.

La "Fatwa" fue lanzada por el predicador musulmán Adel Almi con el argumento que la actitud de la joven podría desatar una "epidemia" imitativa entre otras chicas tunecinas.

(Con información de EFE y Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton