Además de libros y cuadernos, llevaba pistola y cuchillo a la escuela

El niño de nueve años también portaba en su mochila un martillo y un cargador con seis balas.

|
El pequeño fue arrestado y enfrentará cargos por posesión de arma. (Imagen de contexto/mundohispanico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un niño, de nueve años, fue arrestado por llevar a una escuela primaria en Orlando, Florida, armas en su mochila, informó la policía.

Según publica Notimex, el menor que asiste a la primaria Endeavour, en el condado Orange, en el centro de Florida, llevaba una pistola, un cargador con seis balas, un cuchillo y un martillo, dijo un vocero del alguacil del condado, de Orange en declaraciones a la prensa.

Tras la hora de entrada, el menor mostró a otros tres alumnos las armas, uno de ellos avisó a las autoridades escolares que indagaron y encontraron las armas.

El niño enfrentará cargos por posesión de un arma de fuego en un recinto escolar y posesión de un arma de fuego por un menor de edad.

Caso de Arkansas y estadísticas

El pasado 11 de septiembre, una comisión estatal de Arkansas aprobó permitir a 13 distritos escolares que continúen utilizando como guardias armados a maestros, administradores y demás personal escolar, a pesar de una advertencia del procurador local de que la normativa de la que dependen está orientada al sector privado.

En abril de este año, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades indicóm que desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños, más de 31 mil personas mueren por heridas de bala en Estados Unidos cada año. Se trata de un promedio de 87 casos diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton