25 de Septiembre de 2018

Mundo

Arrestan a otros tres implicados con atentado en Boston

Según la Policía, son estudiantes universitarios que presuntamente ayudaron a los hermanos Tsarnáev a escapar.

Un hombre ora en uno de los sitios donde ocurrió una explosión el pasado 15 de abril, en la ruta del maratón de Boston. (Archivo/EF)
Un hombre ora en uno de los sitios donde ocurrió una explosión el pasado 15 de abril, en la ruta del maratón de Boston. (Archivo/EF)
Compartir en Facebook Arrestan a otros tres implicados con atentado en BostonCompartir en Twiiter Arrestan a otros tres implicados con atentado en Boston

Agencias
BOSTON, MASSACHUSETTS, EU.- Las autoridades de Boston informaron este miércoles que detuvieron a otros tres sospechosos que podrían estar implicados en el atentado durante el maratón del pasado 15 de abril.

Seg´pun el sitio www.actualidad.rt.com, la Policía local informó de que los tres nuevos sospechosos de organizar las explosiones son estudiantes universitarios que presuntamente ayudaron a los hermanos Tsarnáev a escapar y esconderse mientras eran perseguidos por la Policía. 

Al menos uno de los detenidos es ciudadano estadounidense, informa la cadena CNN. 

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos. 

Los sospechosos fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáev, de 26 años, murió en el hospital la noche del pasado 18 de abril. Su hermano Dzhojar de 19 años, y también herido, se dio a la fuga. Sin embargo, al día siguiente fue capturado.   

El pasado 21 de abril, el FBI detuvo en las inmediaciones de Boston a tres personas presuntamente vinculadas con los hermanos Tsarnáev, mientras se estaba llevando a cabo la operación de captura de Dzhojar. 

Asimismo, anunció que está a la caza de una supuesta “célula durmiente integrada por 12 criminales” y vinculada a los presuntos responsables de los atentados en Boston.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios