16 de Octubre de 2018

Mundo

Arrestan a presunta reclutadora del Estado Islámico

La marroquí Samira Yerou fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder a Siria junto a su hijo de tres años.

Samira Yerou al momento de ser detenida en el aeropuerto internacional de Barcelona. (Guardia Civil)
Samira Yerou al momento de ser detenida en el aeropuerto internacional de Barcelona. (Guardia Civil)
Compartir en Facebook Arrestan a presunta reclutadora del Estado IslámicoCompartir en Twiiter Arrestan a presunta reclutadora del Estado Islámico

Agencias
MADRID, España.- Las autoridades españolas arrestaron a una marroquí sospechosa de estar involucrada en el reclutamiento de mujeres para el grupo extremista Estado Islámico, se informó el sábado.

De acuerdo con The Associated Press, Samira Yerou fue detenida en el aeropuerto internacional de Barcelona a su arribo desde Turquía bajo una orden internacional de arresto emitida por un juzgado de la Audiencia Nacional, informó el Ministerio del Interior.

Yerou salió de la ciudad de Rubí, Barcelona, en diciembre, llevándose con ella a su hijo de tres años, que tiene nacionalidad española. La desaparición del niño fue reportada inicialmente por el padre, que vive en España.

La mujer fue interceptada en Turquía cuando trataba de entrar ilegalmente a Siria para presuntamente sumarse al Estado Islámico.

Investigadores españoles trabajando junto con colegas turcos descubrieron evidencia de que Yerou estaba realizando "un importante papel de reclutamiento", indicó el ministerio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios