Arrestan a sospechoso de atropellar a 12 personas

Nathan Louis Campbell se entregó en una comisaría de Santa Mónica y dijo estar involucrado en el incidente.

|
Bomberos y cuerpos de seguirdad acudieron al paseo marítimo de Venice Beach, para atender a los heridos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Un hombre sospechoso de asesinato fue arrestado luego que un automóvil se estrelló contra una multitud en el paseo marítimo de Venice Beach, un acto aparentemente intencional en el que murió una mujer italiana en su luna de miel y 11 personas más resultaron heridas.

Nathan Louis Campbell, de 38 años y originario de Los Angeles, fue arrestado después de que entró a una comisaría en la vecina Santa Mónica cerca de dos horas después del incidente y dijo a la policía que estuvo involucrado.

Campbell permanecía encarcelado el domingo con una fianza de un millón de dólares, informa Associated Press.

Kirk Albanese, subjefe de la policía, se negó a hablar sobre el móvil, pero dijo que no había indicios de que el ataque fuera un acto terrorista o que alguien más estuviera involucrado.

Un video de seguridad tomado en el popular sitio turístico mostró a un hombre cuando estacionaba un auto negro, salía de él y recorría tranquilamente la escena con la mirada durante varios minutos antes de volver a meterse al vehículo y acelerar contra la multitud.

Cientos de personas que estaban caminando o que se encontraban sentadas en los cafés, corrieron a toda prisa para hacerse a un lado antes de que el vehículo se alejara rápidamente.

Los testigos reportaron una secuela terrible.

La gente estaba "dando tumbos, la sangre chorreaba por sus piernas, miraban confundidos sin saber lo que había pasado; la gente gritaba", dijo Louisa Hodge, quien describió "cuadras y cuadras de gente esparcida por la acera".

La mujer italiana fue identificada como Alice Gruppioni, de 32 años. Su familia en Boloña dijo a la agencia de noticias italiana LaPresse que estaba en su luna de miel tras contraer matrimonio el 20 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton