Desmantelan banda de traficantes de indocumentados en Texas

La Patrulla Fronteriza arrestó a 23 personas acusadas de participar en el tráfico de cientos de inmigrantes por varias ciudades de Texas.

|
Los acusados de tráfico de indocumentados enfrentarán una sentencia de hasta 10 años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares. (Imagen de contexto de archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas, EU.- Autoridades federales estadunidenses informaron del desmantelamiento de una extensa red de traficantes de indocumentados, responsable de haber cruzado a Estados Unidos a cientos de inmigrantes por varias ciudades del sur de Texas, según informó Notimex.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que agentes de la división de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 23 personas acusadas de participar en la banda de traficantes.

Asimismo, fueron aprehendidas otras dos por cargos relacionados a la posesión y tráfico de drogas.

Las detenciones se efectuaron luego que un gran jurado federal emitió la semana pasada en Del Río, Texas, cargos de conspiración para cometer contrabando de extranjeros contra 23 de los arrestados.

Según las acusaciones, entre enero y octubre de 2014 el presunto líder de la banda, Jaime Jaramillo Hernández, y otros participaron en conspiraciones vinculadas con el contrabando, transporte y albergue de cientos de indocumentados para transportarlos de Laredo a las ciudades de San Antonio y Dallas.

Dos de los detenidos, Omar Carrillo y Eduardo Mello, están acusados de dos cargos de conspiración para poseer cocaína con intención de distribución.

Según la acusación, Carrillo y Mello conspiraron entre enero y septiembre de 2014 para poseer con intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína.

De ser encontrados culpables, los acusados de tráfico de indocumentados enfrentarán una sentencia de hasta 10 años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares.

Carrillo y Mello enfrentarían penas de entre cinco y 40 años en una prisión federal en caso de ser declarados culpables.

Lo más leído

skeleton





skeleton