Arrestan en China a 15 mil ciberdelincuentes

Las autoridades efectuaron una operación especial de seis meses para limpiar la internet en julio de criminales.

|
La policía de China realizó un operativo de seis meses, en el que se detuvieron a 15 mil personas. Imagen de contexto. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- La policía china arrestó a 15 mil personas sospechosas de delitos cibernéticos, informó el ministerio de seguridad pública el martes, en momentos en que el gobierno refuerza su control de internet.

La policía ha investigado en todo el país más de siete mil 400 casos de posibles ciberdelitos, incluso intrusiones, fraude en línea y venta ilegal de información pública, lo que condujo a los arrestos, dijo el ministerio.

De acuerdo con The Associated Press, las autoridades efectuaron una operación especial de seis meses para limpiar la internet en julio, pero algunos de los casos datan de diciembre.

China considera que internet es un ámbito virtual que debe ser regido por leyes y regulaciones.

Recientemente, las autoridades detuvieron a un hombre por exagerar la cifra de muertos por explosiones la semana pasada en la ciudad portuaria de Tianjin. 

La policía también detuvo a una mujer que afirmó falsamente que su padre había muerto en las explosiones y solicitaba donaciones del público. Por lo menos 114 personas murieron en el desastre, uno de los peores accidentes industriales en los últimos años en China.

El ministerio dijo que la operación especial atrapó a sospechosos que se habían infiltrado en cibersitios de empresas, bancos y agencias del gobierno. Algunos obtuvieron informaciones personales ilegalmente, otros alteraron informaciones en línea o cargaron contenidos relacionados con apuestas en internet, y otros cometieron fraude, agregó.

Pu Zhiqiang, un prominente abogado especializado en derechos humanos, fue acusado de provocar odios étnicos y disturbios a causa de comentarios que formuló en los que cuestionó las políticas étnicas nacionales y se burló de figuras públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton