19 de Noviembre de 2018

Mundo

Arrestan a dos yihadistas en España

Se informó que los detenidos habían experimentado un largo proceso de radicalización para realizar actividades terroristas.

Oficiales de la Guardia Civil vigilan frente a una casa durante una operación terrorista en Ceuta, España. (Ministerio del Interior español, vía AP)
Oficiales de la Guardia Civil vigilan frente a una casa durante una operación terrorista en Ceuta, España. (Ministerio del Interior español, vía AP)
Compartir en Facebook Arrestan a dos yihadistas en EspañaCompartir en Twiiter Arrestan a dos yihadistas en España

Agencias
MADRID, España.- Dos personas fueron detenidas el viernes en España, acusadas de delitos de terrorismo relacionados con el grupo extremista Estado Islámico, según el Ministerio del Interior.

Las autoridades también anunciaron que la policía había incautado ocho mil armas el jueves y detenido a cinco españoles sospechosos de comprar armas inutilizadas para reacondicionarlas y ponerlas en el mercado negro a disposición de bandas de crimen organizado y grupos extremistas internacionales.

De acuerdo con The Associated Press, los dos detenidos el viernes en el enclave español de Ceuta, en el norte de África, habían experimentado un largo proceso de radicalización y formaban parte de un grupo que trabajaba para realizar actividades terroristas, indicó Interior en un comunicado.

La policía registraba seis inmuebles en la ciudad, que limita con Marruecos por un lado y con el mar Mediterráneo por el otro, añadió el Ministerio.

No había detalles disponibles sobre la identidad de los detenidos en un primer momento.

La policía española ha detenido a 180 supuestos yihadistas en los últimos dos años, según el Ministerio, muchos de ellos en Ceuta.

España se mantiene un nivel por debajo de la alerta máxima de seguridad desde 2015, cuando se produjeron varios atentados importantes en Europa y otros lugares.

La operación del jueves en la que se incautaron las armas deriva de una investigación sobre las armas empleadas en el supuesto ataque yihadista contra un museo judío en Bruselas en 2014, en el que murieron cuatro personas, indicó el Ministerio español. En un primer momento no estaba claro si la policía había determinado que las armas empleadas en ese atentado procedían del grupo español.

Los cinco detenidos en esa operación se encontraban en varias localidades del norte de España.

El grupo compraba de forma legal armas inutilizadas y las reparaba para venderlas de forma ilegal, señaló el Ministerio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios