Barren a dirigentes del principal partido opositor

Siete miembros del Partido Nacionalista son detenidos por instigar ataques contra personas y bienes; faltan dos meses para las elecciones.

|
El movimiento del BNP intenta presionar al gobierno de la primera ministra Sheikh Hasina para que renuncie. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Autoridades de Bangladesh detuvieron a siete dirigentes del principal partido de la oposición en medio de las crecientes tensiones políticas que atraviesa este país del sudeste asiático, a sólo dos meses de la celebración de las elecciones generales.

Los detenidos incluyen a Sadek Hossain Khora, vicepresidente del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), que había convocado para este domingo a una nueva huelga nacional de 72 horas, reportó el sitio de noticias Bangla 24 News.

El movimiento intenta presionar al gobierno de la primera ministra Sheikh Hasina para que renuncie, se forme una administración sólo con tecnócratas y se convoque la realización de elecciones de forma anticipada.

La policía también arrestó a un importante hombre de negocios que está ligado al partido de oposición y un colaborador cercano de la líder opositora Khaleda Zia, quien ha sido primera ministra en dos ocasiones.

Acusación y restricciones

El ministro de Información, Hasanul Huq Inu, señaló que los arrestos se llevaron a cabo bajo la acusación de instigación ataques contra personas y bienes.

Todos los mítines, manifestaciones y concentraciones masivas fueron prohibidas en octubre pasado como consecuencia del movimiento de la oposición que junto con los islamistas presionan para que el actual gobierno deje el poder.

Hasina se ha pronunciado por un gobierno interino formado por todos los partidos para supervisar las próximas elecciones, pero Zia quiere que renuncie para allanar el camino para la formación de una administración neutra, sin ningún miembro de las organizaciones políticas.

El BNP es líder en las encuestas de opinión antes de las elecciones que han de celebrarse en enero de 2014.

Los líderes del partido gobernante, la Liga Awami, señalaron que están listos para formar una nueva administración con otros organizaciones si el BNP se niega a unirse.

Con información de The Associated Press

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton