Entra a discoteca y dispara a matar en Colombia

Detienen a un sujeto que causó el deceso de cinco personas en el centro nocturno 'La Barra de la 44' en Cali y de otras tres en hospitales.

|
El atacante detenido centró su ataque en un grupo de ocho a diez personas que estaban en la discoteca 'La Barra de la 44' en Cali. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Ocho personas murieron y siete resultaron heridas luego de que un hombre disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía en una discoteca en el suroeste colombiano, informó este sábado la policía.

Los fallecimientos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes en el sitio conocido como "La Barra de la 44" de Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press el coronel Hoover Alfredo Penilla, comandante de la policía de Cali.

"Dentro de lo que se ha podido establecer, una persona entra disparando indiscriminadamente contra las personas que se encontraban al interior (de la discoteca), producto de lo cual se presenta el fallecimiento de tres personas allí, en ese establecimiento, y de los heridos que llegaron a diferentes centros asistenciales se presenta el fallecimiento de cinco más, para un total de ocho", señaló el oficial.

"La Barra de la 44", en el este de Cali, "es una discoteca-bar donde la gente llega a ingerir bebidas embriagantes y a bailar", comentó Penilla. La policía capturó al hombre que provocó la balacera, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, agregó.

Persecución

"Ante la detonación que se escuchó en un comienzo hubo la reacción de una patrulla de la policía que estaba en ese cuadrante... cuando llega ve salir a esta persona con un arma de fuego en la mano, se inicia una persecución y es allí donde se logra la captura de este individuo", agregó.

El jefe policial hizo hincapié en que el homicida centró su ataque sobre un grupo de entre ocho y 10 personas.

En tanto, Edward Rodríguez, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cali, identificó al presunto homicida como Johan Alexánder Mosquera, de 20 años.

Sobre los heridos, Rodríguez dijo por teléfono a la AP que "hay unas personas graves, pero hasta el momento no se ha reportado que haya fallecido alguna de ellas".

Drogas y extorsión

Hasta el momento la hipótesis que se maneja es simplemente una represalia "entre unas bandas criminales que se disputan el microtráfico (de drogas) y la extorsión en esa zona o comuna 12 de Cali", añadió el director del CTI en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca.

Según Rodríguez, la masacre perpetrada en "La Barra de la 44" puede estar relacionada con el asesinato hace tres semanas de un hombre apodado "el Burro". Al parecer fue un ajuste de cuentas entre delincuentes, insistió el investigador.

Antes de las 18:00 horas de este sábado, Mosquera deberá ser llevado ante un juez penal de Cali para levantarle cargos formales y retenerlo en forma preventiva en un centro carcelario por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales.

Cabe recordar que en la zona suroccidental de Colombia actúan bandas criminales como "Los Rastrojos" y "Los Urabeños", quienes se disputan territorios en el negocio del tráfico de drogas, de acuerdo con las investigaciones policiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton