Arrestan en NY a hombre con muestras de uranio

Patrick Campbell, ciudadano de Sierra Leona, llevaba en su equipaje pequeñas muestras del material radiactivo ocultas en unos zapatos.

|
Campbell podría ser condenado hasta 20 años de cárcel. (fiscalia.gob.sv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La Policía de EU detuvo hoy en el aeropuerto JFK de Nueva York a un ciudadano de Sierra Leona que llevaba en su equipaje pequeñas muestras de uranio ocultas en unos zapatos, informó la fiscalía de Florida. 

Según la denuncia, el detenido es Patrick Campbell, de 33 años, y está acusado de intentar intermediar en una entrega de uranio supuestamente destinada a Irán.

La fiscalía asegura que el detenido viajó desde Sierra Leona a Estados Unidos con una muestra de uranio oculto en las suelas de unos zapatos que llevaba en el equipaje. Esta muestra debía ser entregada a otras personas que a su vez tratarían de obtener el uranio para Irán, según publica Milenio con información de EFE.

La operación comenzó en 2012, cuando los servicios secretos de Estados Unidos redactaron un anuncio en una página web en la que simulaban querer comprar uranio para ser utilizado en armas nucleares.

Campbell respondió al anuncio y, según la denuncia, después de varios meses de gestiones decidió viajar a Estados Unidos para mostrar el uranio y continuar con la operación, momento en el que fue detenido. Si es declarado culpable, el acusado podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton