Arrestan, esposan e interrogan a niño de 7 años en Nueva York

Policías lo sacan del salón de clases en el Bronx y lo cuestionan durante 10 horas por un presunto robo.

|
Wilson Reyes permaneció esposado durante el interrogatorio. (nydailynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Un niño de 7 años fue arrestado, esposado e interrogado durante 10 horas por la policía de Nueva York bajo la acusación de robarle una estampilla postal de cinco dólares a un compañero de su escuela de 9 años.

El caso, que pone en evidencia la falta de límites de la policía a la hora de actuar, fue informado por el New York Post -citado por la agencia ANSA Latina- que aclaró que la denuncia por robo contra el niño fue retirada tras comprobarse su inocencia.

El matutino agregó que la familia del pequeño presentó una denuncia contra Nueva York y contra el Departamento de Policía de Nueva York, y reclama un resarcimiento de 250,000 dólares.

El niño, identificado como Wilson Reyes, de 7 años, fue acusado por otro menor, Santiago Acevedo, de 9, de haberle robado la estampilla, y la policía del Bronx -donde está la escuela a la que asisten ambos- se lo llevó mientras se estaba dictando una clase.

Allí mismo, en la escuela, lo esposaron y lo interrogaron durante cuatro horas. Luego lo interrogaron otras seis horas en la Central de Policía de Nueva York.

"Jamás me imaginé que la policía podía hacerle algo así a un niño", dijo la mamá del pequeño.

Reyes fue acusado de robo, pero la denuncia fue levantada luego que otro niño confesó haber encontrado la estampilla.

Según la madre, la estampilla cayó al suelo y un tercer niño la recogió. Sin embargo, Reyes el fue acusado de haberla robado.

"Reyes fue esposado, fue objeto de abusos verbales, físicos y emotivos, y fue amenazado, humillado y difamado", se lee en la denuncia que hicieron los padres del pequeño.

El Departamento de Policía de Nueva York, por su parte, sostiene que la familia del niño "distorsionó enormemente y fabricó" los hechos.

Se inició una investigación para determinar el comportamiento del agente que intervino en el caso, identificado como Santos Collazo, de 33 años.

Collazo alegó que actuó de acuerdo a un arresto de rutina. Sin embargo, se manifestó "apenado" por la situación.

Inclusive el padre del niño que acusó a Reyes consideró que la policía actuó de un modo "atroz". "Si él estuvo allí (esposado) por tanto tiempo, pienso que es algo malo. Es sólo un niño", dijo Acevedo padre, de 63 años.

El canciller Escolar Dennis Walcott afirmó "todo esto es un asunto del Departamento de Policía".

En los últimos días, los niños han sido 'protagonistas' de hechos que han provocado indignación. En Alabama, Un hombre abordó un autobús en Alabama, mató a disparos al conductor, y tomó como rehén a un niño de seis años, informaron fuentes locales.

Además, un video subido a YouTube, que muestra a un niño que es tatuado mientras lo sujeta su madre, leventó polémica en las redes sociales. En las imágenes, el pequeño llora desesperado mientras sus padres cubanos lo sostienen para que le realicen el tatuaje.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton