Arrestan a falsos agentes de la DEA, en República Dominicana

Los detenidos ofrecían drogas y medicamentos controlados a posibles clientes en EU, especialmente en Nueva York, para luego extorsionarlos.

|
Además de los 17 detenidos, la agencia antidrogas busca a otros cuatro integrantes de la banda. (lagranciudad.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de República Dominicana detuvieron a 17 personas, incluida una mujer, que supuestamente se hacían pasar por miembros de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos para extorsionar a usuarios de drogas en Nueva York.

Miguel Medina, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, detalló que la banda usaba un centro clandestino de llamadas internacionales en República Dominicana para extorsionar por teléfono a sus víctimas.

Explicó que los detenidos ofrecían drogas y medicamentos controlados a posibles clientes en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, y luego otra persona se hacía pasar por un agente de la DEA para exigirle a ese comprador dinero a cambio de no someterlo a la justicia.

De acuerdo con The Associated Press, los detenidos tenían teléfonos, números de tarjetas de créditos y otros datos de sus víctimas.

Medina detalló que las 17 personas fueron arrestadas mediante operativos en diferentes partes de República Dominicana y están solicitadas en extradición por Estados Unidos.

Además de los 17 detenidos, la agencia antidrogas busca a otros cuatro integrantes de la banda.

Lo más leído

skeleton





skeleton