Millonario termina en la cárcel por arrojar su dinero

El joven aventó cientos de billetes desde un edificio en Hong Kong.
|
Wong Ching-kit, de 24 años de edad, es un especialista en criptomonedas. (Internet)
Wong Ching-kit, de 24 años de edad, es un especialista en criptomonedas. (Internet)

Agencia
HONK KONG, China.- En Hong Kong un joven de 24 años, especialista en criptomonedas, fue detenido el pasado domingo por ser caritativo.

De acuerdo con información de Excélsior y Vanguardia, Wong Ching-kit pensó que sería buena idea lanzar 6 mil dólares hongkoneses (769 dólares estadounidenses) desde lo alto de un edificio en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Sin embargo, según información del South China Morning Post, fue arrestado por provocar desórdenes públicos.

También te puede interesar: Lluvia de dinero provoca ‘carambola’ en autopista

El sábado, las redes sociales se llenaron de fotos y videos en los que se ve una lluvia de billetes de cien dólares hongkoneses, mientras una multitud frenética intenta agarrar el dinero.

El inspector en jefe Kevin Chong Kiu Wai, anunció que las personas que tomaron el dinero deben entregarlo a la Policía o corren el riesgo de infringir la ley. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Este domingo, la Policía china ha arrestado en Hong Kong a Wong Ching-kit, un especialista en criptomonedas que el día anterior había lanzado al menos 6.000 dólares hongkoneses (769 dólares de EE.UU.) desde lo alto de un edificio de uno de los barrios más pobres de la ciudad, informó South China Morning Post. Según el inspector jefe de la Policía, Kevin Chong Kiu-wai, Wong fue arrestado por provocar desórdenes públicos. La Policía no descarta que se produzcan más arrestos por el caso. El sábado, las redes sociales se llenaron de fotos y videos en los que se ve una lluvia de billetes de cien dólares hongkoneses que cae de un edificio del barrio de Kowloon, mientras una multitud frenética intenta agarrar el dinero. Chong anunció que las personas que tomaron el dinero deben entregarlo a la Policía o corren el riesgo de infringir la ley. Wong, de 24 años, transmitió en vivo en Facebook su detención. "Fui arrestado por la División de Investigación Criminal", dijo entonces Wong a la cámara con una sonrisa. El joven dejó de filmar después de que la Policía le indicara que podía enfrentar un cargo adicional por obstruir a los oficiales que cumplían con sus obligaciones. Fuente: actualidadrt #DiarioMetropolitano #Anzoátegui #NotiMetro #NotiCurioso #RobinHood #Taiwan #Arrestado #Lluvia #Dolares

Una publicación compartida de Diario Metropolitano (@diariometropolitano) el

Wong transmitió en vivo en Facebook su detención, "fui arrestado por la División de Investigación Criminal", dijo.

El joven dejó de filmar después de que la Policía le indicara que podía enfrentar un cargo adicional por obstruir a los oficiales que cumplían con sus obligaciones.