Policías detienen a niño de 7 años por agredir a su maestra

La familia cree que el menor está siendo víctima de acoso en su escuela de Miami.

|
A la escuela llegaron tres patrullas para llevarse al niño, que salió esposado. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las imágenes de un niño de 7 años cuando está siendo esposado y arrestado por la policía escolar en el condado de Miami-Dade, han causado indignación en esa comunidad.

La madre del niño, Mercy Álvarez, contó que en la escuela Coral Way K-8 decidieron llamar a la policía luego de que su hijo presuntamente agrediera a una maestra. La madre dijo que llegaron tres patrullas para llevarse al niño, que salió esposado, y fue enviado a un hospital para ser examinado. “Como si mi hijo fuera el criminal más agudo que existe”, dijo la mamá del menor, según el portal Univisión.

Álvarez dijo a Univision Noticias que exigirán una investigación exhaustiva a la policía escolar, y que no descartan introducir una demanda penal. “Yo creo que es un abuso policial, un abuso de poder”, dijo Mercy Álvarez.

También te puede interesar: Caso Turpin: Madre sonríe al conocer determinación del juez

De acuerdo con distrito escolar de Miami-Dade, el pequeño agredió a un maestro. La familia del niño dijo que la policía escolar no ha querido darles razón del incidente. “Supuestamente empujó a la profesora, le jaló el pelo y le dio golpes. Digo supuestamente, porque no he visto el video”, declaró Álvarez.

La madre dijo que lo que hizo el niño no está bien pero deben investigarse las razones por las que llegó a ese punto. La familia cree que el menor está siendo víctima de acoso. En noviembre de 2017, el pequeño protagonizó otro incidente similar.

Según la mujer, su hijo nunca había tenido problemas de comportamiento, antes de entrar en la escuela Coral Way de Miami. “En ningún momento he apoyado a mi hijo en eso. Estaba conversando con las profesoras y les estaba pidiendo disculpas, les dijo que no había sabido controlarse”, indicó.

Ley Baker 

Jackie Calzadilla, vocera de las escuelas públicas del condado, emitió un comunicado sobre el caso. “Un estudiante comenzó a comportarse erráticamente y golpeó a un maestro. Debido a una gran preocupación por el estudiante y para garantizar su seguridad y la de quienes lo rodeaban, fue restringido de acuerdo a la ley Baker y transportado al hospital para ser evaluado”, señala el comunicado.

El pequeño fue dado de alta el mismo jueves, y la madre insistió en que su hijo no padece ningún trastorno psicológico que justifique la utilización de la ley Baker.

Dicha ley permite que se le realice un examen involuntario a una persona. Puede ser iniciado por jueces, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, médicos o profesionales de la salud mental. Para aplicarla debe haber evidencia de que la persona: posiblemente tenga una enfermedad mental o representa un daño para sí mismo, o para otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton