18 de Septiembre de 2018

Mundo

Cae monje budista acusado de abuso de menores

Al menos 15 niños señalan al religioso de cometer actos indecorosos.

El monje bangladesí Bhante Sangh Priya, de 55 años, es detenido por policías en Bodh Gaya. (AP)
El monje bangladesí Bhante Sangh Priya, de 55 años, es detenido por policías en Bodh Gaya. (AP)
Compartir en Facebook Cae monje budista acusado de abuso de menoresCompartir en Twiiter Cae monje budista acusado de abuso de menores

Agencia
PATNA, India.- La policía detuvo a un monje sospechoso de abusar sexualmente de niños en un refugio budista y centro de meditación en el este de India.

De acuerdo con información de AP, el religioso, un ciudadano bangladesí de 55 años, fue arrestado el miércoles en Bodh Gaya, un importante lugar de peregrinación budista en el estado de Bihar, explicó el agente Ram Kumar Chaudhary.

También te puede interesar: Investigan tráfico de blancas en fundación de la Madre Teresa

La policía presentó un caso penal contra el monje, Bhante Sangh Priya, y estaba interrogando a 15 niños de entre 10 y 12 años, algunos de los cuales se quejaron con sus padres del comportamiento del religioso, agregó el policía.

Bodh Gaya es conocido por el complejo del templo de Mahabodhi, que marca el lugar en el que, según la tradición, Buda despertó al conocimiento bajo el árbol sagrado de Bodhi. Está a 110 kilómetros (70 millas) al sur de Patna, la capital del estado.

Otro monje en problemas

Un monje budista birmano fue detenido en junio pasado después de que le descubrieron cuatro millones de pastillas de metanfetamina escondidas en su monasterio al noroeste del país, así lo ha comunicado la policía.

"Cuando la Policía lo detuvo, se encontraron 400.000 pastillas en su coche ", ha dicho a la AFP Mya Kyaw Win, miembro de la policía de la provincia Maungdaw. Cuando llevaron a cabo un registro en su monasterio, encontraron 4,2 millones de pastillas ocultas. Es la primera vez que un monje budista de la provincia ha sido arrestado por posesión de drogas.

Birmania, junto a Tailandia y Afganistán es uno de los principales productores de opio y heroína de todo el mundo y la ONU estima que en la zona la producción y consumo de drogas se ha disparado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios