Arrestan a 4 personas por intentar atacar instalaciones militares

Los detenidos, de origen cubano residentes en la ciudad estadounidense de Miami, afirmaron que pretendían promover acciones violentas en la isla.

|
Tres de los detenidos habían realizado varios viajes al país caribeño desde mediados del 2013. (primerahora.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El gobierno de Cuba anunció hoy el arresto de cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en la ciudad estadounidense de Miami, a los cuales acusa de planificar la ejecución de acciones terroristas en la isla caribeña.

Una nota del Ministerio del Interior (Minint) publicada este miércoles en el diario oficial Granma señaló que el arresto ocurrió el pasado 26 de abril e identificó a los detenidos como José Ortega, Obdulio Rodríguez, Raibel Pacheco y Félix Monzón.

De acuerdo a la versión oficial, los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas, según publica Notimex.

Desde mediados del 2013 tres de ellos habían realizado varios viajes al país caribeño para estudiar y modelar su ejecución, de acuerdo con el comunicado del Minint.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de sus compatriotas Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes también residen en Miami.

La nota oficial señaló que Alvarez, Mitat y Alzugaray mantienen estrechos vínculos con el anticastrista Luis Posada Carrriles, vinculado a la voladura de un avión en 1976 cerca de las costas de Barbados, con 73 personas a bordo.

El Minint indicó que se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos.

Además de "evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton