21 de Septiembre de 2018

Mundo

Arrestan por narcotráfico a 31 mexicanos en Arizona

Un grupo de inmigrantes fueron usados como "mulas" para pasar a Estados Unidos varios cientos de kilogramos de marihuana.

Jóvenes son reclutados por narcos para transportar drogas al otro lado de la frontera. (Archivo Sipse)
Jóvenes son reclutados por narcos para transportar drogas al otro lado de la frontera. (Archivo Sipse)
Compartir en Facebook Arrestan por narcotráfico a 31 mexicanos en ArizonaCompartir en Twiiter Arrestan por narcotráfico a 31 mexicanos en Arizona

Agencias
San Luis Río Colorado, Son.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 31 presuntos narcotraficantes mexicanos y aseguró 650 kilogramos de marihuana, en seis operativos efectuados en el condado de Yuma, Arizona, según Notimex.

En un comunicado, el Sector Yuma de la corporación mencionó que esas personas cruzaron el límite internacional desde el estado de Sonora con mochilas en las que llevaban paquetes con la droga.

Precisó que los operativos se realizaron el lunes pasado, el primero de ellos cuando un agente descubrió 82 kilogramos del enervante en paquetes abandonados al oriente del Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta.

Cerca de la milla 18 en la Ruta Estatal 85 otros oficiales equipados con dispositivos de visión nocturna arrestaron a nueve traficantes, quienes portaban 98 kilogramos de marihuana.

También agentes que trabajan al sur de Gila Bend aprehendieron a dos grupos distintos formados en total por 10 inmigrantes ilegales, quienes transportaban 237 kilos de la hierba, agregó.

El lunes se realizaron otros tres operativos en la zona desértica de Yuma, que con los mencionados sumaron 31 arrestos y el aseguramiento de 650 kilos de marihuana, con un valor total estimado de 715 mil dólares.

La Policía Municipal de esta frontera de Sonora mantiene una campaña entre los jóvenes de la región, para que no sean reclutados por los narcotraficantes y se conviertan en "mulas" o "burreros".

En un volante de información, explicó que se llama así a las personas que son contratadas para cargar drogas por el desierto de Yuma y quienes con frecuencia no reciben ninguna paga, lo hacen sólo por cruzar a Estados Unidos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios