Detienen al presidente del gigante petrolero ucraniano Naftogaz

Yevgueni Bakulin fue arrestado por su presunta implicación en corrupción en la empresa.

|
El presidente de la compañía gasística ucraniana, Naftogaz, Yevgeny Bakulin fue arrestado después de que agentes de seguridad registraron la sede de la empresa. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KIEV, Ucrania.- El presidente del monopolio petrolero y gasístico de Ucrania Naftogaz, Yevgueni Bakulin, ha sido detenido por su presunta implicación en corrupción en la empresa, informó hoy el ministro de Interior, Arsén Avákov.

El arresto de Bakulin se produjo después de un registro por agentes de seguridad en la sede de la empresa en Kiev.

"En tan sólo tres episodios de las actividades del grupo criminal investigados por el Comité de Instrucción del Ministerio del Interior, los daños al Estado se estiman en unos cuatro mil millones de dólares", escribió Avákov en su cuenta de Facebook.

Agregó que dichos delitos "son sólo una parte de la lista de dudosas esquemas y operaciones que han llamado la atención de los investigadores".

"Les digo, como persona normal y no como ministro, que el cinismo y el descaro de algunos de los esquemas del robo son alucinantes", señaló.

Opinó que la "exhaustiva investigación" que se lleva a cabo hoy sacará a la luz "unas cifras de daños tremendas y apuntará a la implicación de personajes muy conocidos".

Avákov advirtió a todos los políticos ucranianos de que la reacción a cualquier intento de "presionar a la investigación" será "muy dura".

La sociedad anónima Naftogaz fue fundada en 1991 y desde entonces ha sido la principal empresa encargada de compra, venta, extracción y transporte de petróleo y gas en Ucrania.

Lo más leído

skeleton





skeleton