Jóvenes irrumpen en Parlamento de Hong Kong

Seis de los manifestantes fueron detenidos por daños criminales y agresión a policías que se suscitaron durante una protesta.

|
Los policías se enfrentaron a los manifestantes que se encontraban en el lugar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Al menos seis jóvenes fueron arrestados este miércoles por daños criminales y agresión a policías, después de violentos choques que estallaron entre oficiales y manifestantes que trataban de entrar en la sede del Parlamento de Hong Kong.

Los manifestantes utilizaban una barra de hierro para romper una puerta lateral del edificio del Consejo Legislativo, cuando se suscitaron los enfrentamientos, informó el director del servicio de relaciones públicas de la policía, Hui Chun Tak.

Un total de seis hombres, cuyas edades van de 18 a 24 años, fueron arrestados durante el incidente, en el cual tres oficiales de la policía resultaron heridos, indicó Hui y señaló que podrían efectuarse más detenciones conforme avancen las investigaciones, según publica Notimex.

Agregó que algunos manifestantes se apoderaron de equipo perteneciente a la policía, como cascos y escudos, por lo que les instó a devolver los artículos, de acuerdo con reportes del periódico South China Morning Post.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, horas después de que las fuerzas policiales desalojaron de manera pacífica una sección del campamento principal de las protestas, que comenzaron hace casi ocho semanas en demanda de democracia plena.

Según los reportes, decenas de jóvenes -algunos enmascarados- intentaron romper la puerta del inmueble parlamentario y la policía antidisturbios les advirtió que se retiraran, pero ignoraron los llamados por lo que usó gas pimienta para tratar de dispersarlos.

Hui declaró a la prensa que aunque se trató de un incidente aislado, fue una muestra de que una confrontación a gran escala podría tener lugar fácilmente, por lo que pidió a la población a evitar provocaciones.

La reunión de Consejo Legislativo y un encuentro de la subcomisión de Obras Públicas programados para este miércoles fueron cancelados después de los enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton