17 de Diciembre de 2017

Mundo

Arrestan a sujeto que mató a familiares con veneno para ratas

El italiano mató a las personas con talio, el cual solía ser usado como veneno para ratas.

El detenido causó la muerte de sus abuelos y una tía, tras envenenarlos. (Foto: Contexto)
El detenido causó la muerte de sus abuelos y una tía, tras envenenarlos. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Arrestan a sujeto que mató a familiares con veneno para ratasCompartir en Twiiter Arrestan a sujeto que mató a familiares con veneno para ratas

Agencia
Italia.- Un hombre de 27 años fue arrestado en Italia por envenenar a su familia con talio, causando la muerte de sus abuelos y una tía y la hospitalización de otros cinco familiares.

Fiscales dijeron el jueves que Mattia del Zotto, confesó luego que la policía allanó su casa y encontró recibos y frascos de talio, un líquido incoloro, inodoro e insípido que es sumamente tóxico, informa la agencia AP.

La fiscal de Monza Luisa Zanetti, informó que Del Zotto había dicho que quería “castigar a los impuros”. Su madre les dijo a los investigadores que ella creía que él estaba bajo la influencia de un culto religioso.

También te puede interesar: Arrestan a asesino serial en Florida; era empleado de McDonald's

La prensa italiana conjeturó durante semanas sobre el misterioso envenenamiento luego que se detectaran trazas de talio en el té bebido por la familia. Los abuelos se enfermaron al final del verano y murieron en octubre. Algunos familiares siguen hospitalizados, sufriendo problemas neurológicos.

El capitán de carabineros Manusueto Consentino, indicó que los investigadores siguen tratando de determinar el motivo. Dijo que Del Zotto no estaba bajo atención psiquiátrica ni era conocido como una persona religiosa, pero su familia concordó en que se había vuelto más “introvertido” recientemente.

El talio solía ser usado como veneno para ratas, pero en 1973 la Organización Mundial de Salud recomendó su desuso debido a alta toxicidad para los humanos.

Entre los síntomas de envenenamiento con talio están problemas intestinales, delirio y coma. También pueden ocurrir pérdida del cabello, comportamiento psicótico y daños a órganos. Los pacientes pueden ser tratados con el antídoto azul de Prusia, un pigmento que previene la absorción del talio.

En los 90 hubo varios reportes de que agentes de seguridad iraquíes estaban usando talio para envenenar a enemigos de Saddam Hussein.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios