Lienzos de sangre: arrestan en Venezuela al 'artista caníbal'

Todavía no se ha revelado la identidad del dueño de la finca asesinado.

|
Autores suponen que se trata de un criminal con severos trastornos mentales. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Venezuela.- Luis Alfredo González Hernández fue detenido ayer por asesinar y comer parte de los restos de un hombre en la ciudad de Barlovento, en el Estado de Miranda, situada a dos horas de Caracas.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), han apodado al joven homicida como el “artista antropófago” porque había utilizado la sangre y las cenizas del propietario de una finca, que estuvo desaparecido durante días, para pintar en un lienzo, informa el portal El País.

También te puede interesar: Pareja torturó y asesinó a joven niñera en Londres

González admitió en los interrogatorios policiales el crimen. Tras confirmar que descuartizó y consumió gran parte del dueño de la finca, el asesino ha argumentado que su víctima lo había “contratado” para ejecutar un extraño “servicio funerario” que consistía en, “darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo”, explicó Douglas Rico, director del CICPC.

En la finca de la víctima, en la calurosa localidad de Barlovento, se han hallado restos óseos, documentos pertenecientes a personas ajenas a la propiedad y otras pinturas. Rico dijo que se está investigando si estos papeles coinciden con la identidad de ciudadanos reportados como desaparecidos en Venezuela. La policía científica también practicará exámenes de antropología forense a las “obras de arte” halladas en el sitio. No se descarta que se trate de un asesino en serie.

Todavía no se ha revelado la identidad del dueño de la finca asesinado, tampoco se ha indicado si el antropófago ha confesado ser el autor de otros homicidios. La frialdad de su declaración y su grotesco delito hacen suponer que se trata de un criminal con severos trastornos mentales.

El arresto del hombre caníbal evoca a otro ocurrido en el Estado fronterizo de Táchira, en 1999. Se trata de Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que asesinó y y se comió los restos de al menos, 10 hombres. Hasta su apariencia física es semejante a la de González. 

Lo más leído

skeleton





skeleton