18 de Octubre de 2018

Mundo

Arrestan a esposa del empresario 'Chepe' Handal

José Handal es acusado de tener vínculos con cárteles mexicanos, colombianos y venezolanos para introducir toneladas de cocaína a EU.

El 13 de marzo fue arrestado  empresario hondureño José "Chepe" Handal por nexos con el narco. Tres días después lo fue su esposa. (excelsior.com.mx)
El 13 de marzo fue arrestado empresario hondureño José "Chepe" Handal por nexos con el narco. Tres días después lo fue su esposa. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Arrestan a esposa del empresario 'Chepe' HandalCompartir en Twiiter Arrestan a esposa del empresario 'Chepe' Handal

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- La esposa del empresario hondureño José "Chepe" Handal, quien está en prisión por tener vínculos con cárteles mexicanos, colombianos y venezolanos para introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue arrestada el sábado.

Ena Elizabeth Hernández, esposa de Handal, ha sido detenida por el delito de lavado de activos en Honduras", dijo en rueda de prensa Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal de la fiscalía, publica excelsior.com.mx

Un juez ordenó el arresto de Hernández el 16 de marzo, tres días después que la policía detuvo a Handal, de 40 años, en las cercanías de un hospital privado de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, cuando intentaba ver a su padre enfermo. Ahora la mujer está en una celda cercana a la de su esposo, donde aguarda un juicio.

A ella la capturamos cuando acudió a visitar a su marido preso en la cárcel de máxima seguridad", construida dentro de un batallón militar en las afueras de Tegucigalpa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Handal en su lista de narcotraficantes en abril de 2013, al igual que a su esposa y su padre José Miguel Handal Larach. Sin embargo, no ha solicitado su extradición.

Desde entonces las autoridades lo buscaban y decomisaron gran cantidad de bienes familiares como la hacienda La Herradura, las empresas Autopartes Handal, Cleopatras y Cash, y tres viviendas en San Pedro Sula.

Handal juega un papel clave en el transporte y distribución de cargamentos de drogas entre Sudamérica y los cárteles mexicanos del Pacífico y Los Zetas, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos. En marzo de 2011 la fiscalía del Distrito Sur de Florida lo acusó de "conspiración para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada ilegalmente" a territorio estadunidense.

En los últimos diez meses, el gobierno ha extraditado al menos siete de 20 hondureños reclamados por Washington por narcotráfico como parte de una estrategia para combatir el crimen organizado que controla grandes territorios de Honduras, país que tiene una tasa de 66 homicidios por cada 100 mil habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios