Dios no pudo salvarlo de la deportación

El salvadoreño Francisco Aguirre reingresó a Estados Unidos tras haber sido deportado en el 2000.

|
Muchos indocumentados buscan refugios en iglesias de EU ya que las autoridades, por lo general, no realizan detenciones en lugares sensibles. (groundspeak.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PORTLAND, Oregon.- Un inmigrante que se refugió en una iglesia de Oregon hace más de un mes para evitar ser deportado, fue arrestado el jueves por cargos federales relacionados con su reingreso ilegal a Estados Unidos.

Francisco Aguirre, quien llegó al país proveniente de El Salvador hace casi dos décadas, fue arrestado en la Corte de Circuito del condado Clackamas. Se encontraba en el tribunal para resolver un caso de manejo en estado de ebriedad, de acuerdo con The Associated Press.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas deportó a Aguirre a El Salvador en 2000 después de una condena relacionada con droga; posteriormente reingresó a Estados Unidos sin permiso.

Aguirre fue detectado por las autoridades en agosto después de su detención por conducir en estado de ebriedad.

Aguirre está entre quienes han buscado refugio en iglesias de Estados Unidos en años recientes, mientras la reforma integral de inmigración está estancada, debido a que las autoridades generalmente no realizan detenciones en lugares sensibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton