Médico arroja ácido al rostro de su jefe en Irán

El administrador de un hospital fue atacado cuando iba camino a casa. El móvil está relacionado con la profesión de los involucrados.

|
Imagen del Director del ballet Bolshoi, Sergei Filin, quien fue atacado con ácido en Rusia. En el caso del administrador del hospital en Iran, médicos informaron que no perderá la vista. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERÁN, Irán.- Dos atacantes que iban en una motocicleta arrojaron ácido al rostro del administrador de un hospital, informó la policía el domingo, en el más reciente ataque con ácido que en su mayoría han sido contra mujeres, según informó Associated Press.

En un comunicado colocado en internet, la policía dijo que el doctor Siamand Anvari, jefe del Hospital Ziaian, fue atacado el sábado cuando iba camino a casa. Mahmoud Jabbarvand, uno de los dos doctores que lo atendieron, dijo que Anvari no perderá la vista, informó la agencia semioficial de noticias ISNA.

Hossein Sajedinia, jefe de la policía en Teherán, dijo que los agresores ya fueron arrestados.

"Los dos que atacaron con ácido ya fueron identificados y detenidos en menos de 24 horas. Uno de ellos es un médico y el otro un estudiante", informó el domingo la agencia oficial IRNA citando a Sajedinia. El jefe de la policía dijo que el móvil está relacionado con la profesión de los involucrados.

Mientras tanto, IRNA informó el domingo que la policía detuvo a un hombre por arrojar ácido a la cara de su esposa en Shahreza, un pequeño pueblo cerca de Isfahan, en el centro de Irán. El jefe de la policía local, Hamid Amirkhani describió el ataque como una "disputa familiar" e IRNA dijo que la mujer sufrió heridas leves.

Al menos cuatro mujeres fueron atacadas con ácido en Isfahan en octubre, lo que provocó protestas. Una investigación policial en curso sobre los ataques en Isfahan sugiere que se llevaron a cabo por la misma persona. La policía ha detenido a cuatro sospechosos en el caso, pero dicen que el atacante aún no ha sido identificado.

La prensa local ha sugerido que las mujeres fueron atacadas porque no cumplían con el código de vestimenta conservadora del país.

Las mujeres deben cubrirse en público y usar velo. Pero el jefe de la policía del país, Ismail Ahmadi Moghaddam ha rechazado la idea de que las mujeres hayan sido atacadas debido a su vestimenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton