Aterrizan íconos de la aviación en museo Smithsonian

El Museo Nacional de Viaje Aéreo y Espacial modificará totalmente su exposición; el nuevo enfoque tendrá más relatos y contexto.

|
Esta foto sin fecha proporcionada por el Museo Nacional del Aire y del Espacio, Institución Smithsonian muestra El "Spirit of St. Louis". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Los artefactos más emblemáticos de la historia de la aviación serán presentados en una exhibición totalmente nueva, en que el vehículo que llevó al primer hombre a la Luna será la pieza principal.

Por primera vez desde que fue inaugurado en 1976, el Museo Nacional de Viaje Aéreo y Espacial del Smithsonian Institute modificará totalmente su exposición de artefactos sobre la aviación.

De acuerdo con The Associated Press, la renovación, anunciada el jueves, se desarrollará en los próximos dos años y partes de ese pabellón del museo tendrán que permanecer cerradas, dijo J.R. "Jack" Dailey, director del museo.

Entre los objetos están el avión que llevó a Charles Lindbergh en su primer vuelo transatlántico, el módulo Mercury donde John Glenn realizó su primera órbita alrededor de la Tierra y una de las cápsulas Apollo en que se realizó el primer alunizaje.

La nueva exposición implica además el inicio de una renovación total del edificio, que se prolongará hasta el 2020 

Gracias a tales reliquias, el museo es uno de los más concurridos del país, con entre 7 millones y 8 millones de visitantes al año.

El proyecto se hizo realidad gracias a una de las donaciones corporativas más cuantiosas en la historia del Smithsonian. El jueves, Boeing anunció una donación de 30 millones para el museo.

La galería central se llamará de ahora en adelante Sala Boeing sobre la Historia de la Aviación.

En total, Boeing le ha otorgado casi 60 millones de dólares al museo, según la compañía.

La nueva exposición implica además el inicio de una renovación total del edificio, que se prolongará hasta el 2020 y que se hará gracias a financiamiento público federal.

El nuevo enfoque tendrá más relatos, contexto y oportunidades interactivas, dijeron los organizadores.

"Hay que enfocarse en el futuro", expresó Dailey. "Los tiempo han cambiado, y hay formas de hacer exposiciones que no existían hace 38 años".

Lo más leído

skeleton





skeleton