Arzobispo pide perdón por comprar una casa de 2.2 mdd

Wilton Gregory indicó que si los representantes de la iglesia local lo desean, él pondrá a la venta el inmueble.

|
El arzobispo de Atlanta sostiene una cruz durante la 32 ª anual de peregrinación del Viernes Santo en el Parque Hurt en Atlanta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- El arzobispo católico de Atlanta parece haber captado el mensaje del Papa Francisco de vivir modestamente.

Hace pocos días, el Pontífice aceptó la renuncia del obispo de Limburgo (Alemania), Franz-Peter Tebartz van Elst por sus gastos pródigos en una nueva residencia. 

Ahora, el arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory, ha acatado las críticas de los católicos locales y se ha disculpado por comprar una mansión para su uso personal a un costo de 2.2 millones de dólares.

De acuerdo con The Associated Press, Gregory ofreció vender la casa espaciosa, si es eso lo que desean los representantes de la iglesia local. 

El arzobispo admitió que no consideró el costo del proyecto sobre su propia "integridad y credibilidad pastoral".

Los obispos pueden anticipar una mayor vigilancia de su estilo de vida. 

Los líderes de la Iglesia se dieron cuenta del desafío después que Francisco tomó un autobús del Vaticano, en vez del tradicional sedán papal y escolta de seguridad, para regresar a su hotel después de haber sido consagrado Pontífice.

Lo más leído

skeleton





skeleton