24 de Septiembre de 2018

Mundo

Fatal asalto a sede de Ministerio de Transporte

Mueren seis atacantes y dos policías durante el enfrentamiento en el edificio situado en el este de Bagdad.

Un policía federal iraquí camina frente a las instalaciones del Ministerio de Transporte donde esta mañana se produjo un asalto con saldo de ocho muertos. (Agencias)
Un policía federal iraquí camina frente a las instalaciones del Ministerio de Transporte donde esta mañana se produjo un asalto con saldo de ocho muertos. (Agencias)
Compartir en Facebook Fatal asalto a sede de Ministerio de TransporteCompartir en Twiiter Fatal asalto a sede de Ministerio de Transporte

EFE
BAGDAD, Irak.- Ocho personas muertas, seis de ellas atacantes y dos policías, fue el saldo del enfrentamiento entre fuerzas del orden iraquíes y hombres armados que asaltaron la sede de un ministerio en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un grupo de seis hombres armados abrió fuego esta mañana en la sede del Ministerio de Transporte en la zona de Qanat, según la fuente, que desmintió que el suceso ocurriese en el de Derechos Humanos, como había informado la policía previamente.

Cuatro atacantes murieron por disparos de las fuerzas iraquíes, mientras que los otros dos hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas en medio de los enfrentamientos.

Secuestro y liberación

Los atacantes no identificados, que habían irrumpido en el garaje del edificio, secuestraron a los trabajadores del Ministerio, que posteriormente fueron liberados y evacuados por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de Interior, Saad Maan, explicó a la televisión estatal iraquí que seis hombres armados irrumpieron en el ministerio y las fuerzas de seguridad rodearon el resto del edificio antes de enfrentarse a ellos.

Según Maan, la situación está ya bajo el control de la policía.

Al menos 18 personas murieron ayer y otras 43 resultaron heridas tras la explosión de cuatro coches bomba y en un ataque armado en diferentes partes de Bagdad.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8,868 personas, de las que 7,818 eran civiles, según cifras de la ONU. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios