Asaltan aeropuerto de Kabul

El Ministerio de Interior aseguró que las fuerzas de seguridad abatieron a 6 rebeldes.

|
Fuerzas de seguridad de Afganistán se reorganizan durante los enfrentamientos con milicianos en Kabul, donde hoy los rebeldes intentaron tomar el aeropuerto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Ministerio del Interior de Afganistán reportó hoy que los milicianos que protagonizaron un asalto cerca del aeropuerto internacional de Kabul fueron abatidos tras cuatro horas de enfrentamientos.

Sediq Sediqi, portavoz del Ministerio del Interior, precisó que eran seis los combatientes en el ataque contra el aeropuerto; los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del asalto.

El ataque se llevó a cabo alrededor la madrugada de este jueves después de que el grupo de insurgentes tomó posición en un edificio en construcción situado cerca del aeropuerto, de acuerdo con el sitio afgano de noticias Khaama Press, citado por la agencia Notimex.

Los milicianos tomaron el control del edificio en construcción cerca del aeropuerto internacional y atacaron a la guardia militar con lanzacohetes y armas pesadas, informó la policía.

Varios cohetes alcanzaron el complejo, y se han registrado al menos dos grandes explosiones cerca del edificio tomado, detalló.

"Los terroristas en el edificio de Qasaba fueron rodeados por las fuerzas de seguridad y murieron en los intercambios de disparos, sin daños al aeropuerto, ni víctimas", dijo el portavoz del Ministerio afgano del Interior.

Las Fuerzas de Respuesta Rápida participaron en las acciones para repeler al ataque donde se encuentra un comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el cuartel general de las fuerzas aéreas de Afganistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton