21 de Septiembre de 2018

Mundo

Irrumpen 20 encapuchados en hospital: se 'roban' a un narco

Agentes trasladaron al capo al nosocomio después de que resultó herido durante persecución.

No se reportaron daños materiales ni lesionados tras el hecho registrado en España. (Foto: El País)
No se reportaron daños materiales ni lesionados tras el hecho registrado en España. (Foto: El País)
Compartir en Facebook Irrumpen 20 encapuchados en hospital: se 'roban' a un narcoCompartir en Twiiter Irrumpen 20 encapuchados en hospital: se 'roban' a un narco

Agencia
España.- Sería una tarde más en las urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), hasta que la fuga de un presunto narcotraficante detenido y herido desató el caos. Al menos 20 encapuchados irrumpieron en el centro y se llevaron por la fuerza, entre forcejeos y agresiones al custodiado, sin que los dos policías que lo vigilaban pudiesen hacer algo para evitarlo y ante la mirada estupefacta de los presentes.

Los hechos se registraron la tarde de ayer martes y, aunque los agentes pudieron detener a uno de los asaltantes, continúa la búsqueda de todos los que lograron escapar, informa el portal El País.

Los dos agentes trasladaron al capo al hospital después de que éste resultó herido durante una persecución en la que lo detuvieron, según confirman fuentes de la Policía Nacional. El arresto se produjo a primera hora de la tarde, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se percató de la presencia de S.C.D., un sujeto perteneciente al clan delictivo de Los Castañitas.

También te puede interesar: Intentó salvar a un 'narco' y terminó en la cárcel

Era conocido por las fuerzas de seguridad ya que sobre él pesaba una orden de requerimiento policial. Tras protagonizar un intento de huida en motocicleta, el sospechoso se cayó del vehículo en la zona de El Zabal, uno de los puntos de actividad del narcotráfico en la localidad.

Tras detenerlo, los policías decidieron trasladarlo al hospital para que recibiera atención médica, por las heridas que tenía en la cara y en una pierna. Allí, el detenido y los agentes pasaron a la sala de espera, junto al resto de pacientes, mientras el herido aguardaba la atención de los médicos. Con una actitud hostil contra los agentes, el narcotraficante pasó a la sala de curación.

Mientras esto sucedía en el interior del nosocomio, a la puerta de urgencias comenzaron a llegar varios todoterrenos. Del interior, se bajaron alrededor de 20 personas encapuchadas que entraron por la fuerza en las instalaciones. A empujones y con evidente agresividad, se abrieron paso hasta llegar al detenido con la intención de llevárselo. Pese a que los elementos intentaron forcejear con los delincuentes, poco pudieron hacer para evitar la huida.

Los policías detuvieron a uno de los supuestos colaboradores del narco, pero el resto de los encapuchados y el detenido huyeron en los todoterrenos con los que llegaron al hospital. Pese al empleo de la fuerza, no hubo lesionados ni daños materiales en el hospital, aunque sí mucho nerviosismo por parte de los testigos.

Poco después, la policía activó un intenso operativo de búsqueda para dar caza a todos los fugitivos con distintos controles de patrullas en las salidas de la localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios