Atentado en Túnez: el tercer implicado huyó

En una grabación de las cámaras de seguridad del Museo del Bardo se observa la presencia de un tercer hombre que acompañaba a los otros dos, los cuales fueron abatidos.

|
Esta imagen, tomada de un video publicado por el Ministerio del Interior tunecino, muestra a tres hombres armados caminando por el interior del museo del Bardo durante el ataque en el que fallecieron 21 personas el 18 de marzo de 2015. (Foto AP/Ministerio del Interior de Túnez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TÚNEZ.- Un tercer responsable del asalto mortal al museo del Bardo se encuentra prófugo, dijo el presidente de Túnez el domingo, declarando que su país está en guerra contra los extremistas que mataron a 21 personas en una de las instituciones culturales más respetadas del norte de África.

En el asalto participaron "tres agresores" y el tercer sujeto huyó, dijo el presidente Beji Caid Essebsi, que intervino en directo en el canal francés iTele desde el interior del museo, con sus elaborados azulejos por detrás de él.

El Ministerio del Interior tunecino distribuyó una grabación del ataque del miércoles realizada por una cámara de seguridad, que muestra a dos hombres armados caminando por el museo y cargando con rifles de asalto y bolsas. En un momento se encuentran con otro hombre con una mochila ante un tramo de escaleras. Durante un momento se reconocen y siguen caminando en direcciones opuestas.

En el asalto fallecieron 21 personas, la mayoría turistas extranjeros, de acuerdo a la información publicada por The Associated Press.

La policía respondió al ataque con disparos que dieron como resultado la muerte de dos de los asaltantes, los cuales, posteriormente, fueron identificados como ciudadanos tunecinos en la veintena y que habían sido entrenados en Libia.

Essebsi dijo que los extremistas que han reclutado a unos 3.000 tunecinos para luchar en Irak y Siria no tiene una conexión creíble con la fe islámica. Y añadió que su país estaba en guerra con ellos.

"Si la guerra se ha echado sobre nosotros, vamos a lucharla", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton