Bandera palestina ondeará en la ONU

Se trata de un paso más de la nación para lograr el pleno reconocimiento en el mapa mundial.

|
Palestina es miembro de la ONU como Estado Observador. El Consejo General aprobó que su bandera ondee en las instalaciones de su sede en Nueva York. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves izar la bandera de Palestina en su edificio sede de Nueva York, lo que significa un simbólico triunfo en el esfuerzo de esta nación por lograr el reconocimiento internacional como un Estado.

La resolución fue aprobada por 119 países, y pese a la abstención de 45 países (casi todos de Europa) y la oposición de ocho naciones, Estados Unidos, Israel, Australia, Canadá, Micronesia, las islas Marshall, Palau y Tuvalu. México votó a favor de la medida, informa Notimex.

El documento determinó que la bandera sea izada en un plazo no mayor de 20 días, con lo que ondeará en la sede de la ONU durante el plenario de la Asamblea General, que inicia el 28 de septiembre, y que reunirá a más de 150 jefes de Estado y de gobierno.

La resolución determinó que las banderas de todos los Estados que no son miembros de Naciones Unidas (ONU), pero que participan como observadores podrían ser izadas en la sede de este organismo internacional.

La decisión afecta no sólo a Palestina, sino también al Vaticano, cuyos voceros han expresado que aún no han decido si izarán su bandera en la ONU.

Palestina fue aceptado en 2012 como un Estado observador de la ONU mediante un voto de la Asamblea General, luego de que el Consejo de Seguridad rechazara la propuesta de reconocer a la nación palestina como un Estado con pleno derecho de Naciones Unidas.

“Este es un acto simbólico, pero es otro paso para solidificar los pilares del Estado de Palestina en la arena internacional”, expresó el representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour.

El diplomático explicó que la decisión ofrece al pueblo palestino la esperanza de que la comunidad internacional apoya aún la independencia del Estado de Palestina.

Lo más leído

skeleton





skeleton