EU no puede resolver todos los conflictos en el mundo: Putin

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso crear una coalición para luchar contra los terroristas.

|
Vladimir Putin espera su turno para hablar ante la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó hoy a crear una gran coalición internacional contra el terrorismo, al considerar que Estados Unidos “no puede resolver todos los conflictos en el mundo”.

“Proponemos crear una amplia coalición para luchar contra los terroristas”, dijo Putin, quien destacó que los países musulmanes deben participar en esa alianza”, dijo Putin durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Indicó que sería un gran error no cooperar con las fuerzas del gobierno de Siria. “Solo el Ejército sirio y los kurdos luchan de forma real contra el Estado Islámico (EI), insistió.

De acuerdo con Notimex, denunció el apoyo de países de Occidente a grupos extremistas que provocan caos en diversos países de Medio Oriente.

Según Putin, el vacío creado en Medio Oriente y en el norte de África por ciertos actores extranjeros tuvo como resultado la aparición del Estado Islámico (EI).

Putin dijo que el EI está integrado por ex soldados iraquíes, libios y opositores sirios que son apoyados por Occidente

Indicó que las severas declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo emitidas por aquellos países que utilizan a extremistas para lograr sus objetivos son “hipócritas”.

En su opinión, el mandatario ruso dijo que el Estado Islámico está integrado por ex soldados iraquíes, libios y opositores sirios que son apoyados por Occidente.

Putin, cuyo país asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas por primera vez en 10 años, habló también sobre el conflicto ucraniano, insistiendo en que el “golpe armado” en ese país fue “orquestado desde el exterior”.

Condenó también las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, una medida que en realidad sirve de instrumento para eliminar la competencia en el mercado.

Asimismo, abordó el problema de los refugiados, que de acuerdo a él se resuelve con “el restablecimiento del Estado allí donde fue destruido”.

“Lo importante es restaurar las instituciones de gobierno de Siria, para lograr la paz”, dijo.

Entre otros temas, el presidente ruso habló sobre la necesidad de crear un organismo para tratar el tema de los recursos naturales y cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton