20 de Julio de 2018

Mundo

Asciende a 275 muertos por hundimiento de ferry surcoreano

Este sábado las labores de rescate fueron suspendidas por las adversas condiciones climáticas; se informó que quedan 29 personas desaparecidas.

Una joven coreana porta una vela en recuerdo a los pasajeros desaparecidos en el naufragio. (EFE)
Una joven coreana porta una vela en recuerdo a los pasajeros desaparecidos en el naufragio. (EFE)
Compartir en Facebook Asciende a 275 muertos por hundimiento de ferry surcoreanoCompartir en Twiiter Asciende a 275 muertos por hundimiento de ferry surcoreano

Agencias
TOKIO, Japón.- El número de víctimas tras el hundimiento del transbordador surcoreano Sewol, siniestrado el pasado 16 de abril en la costa occidental de Corea del Sur, ascendió a 275 muertos, en tanto las operaciones de rescate fueron suspendidas por el mal tiempo.

Hasta el momento, se ha confirmado que 172 personas fueron rescatadas con vida, sin embargo, 29 permanecen desaparecidas, según publica Notimex.

Este sábado las labores de rescate fueron suspendidas por las adversas condiciones climáticas que, según el pronóstico, permanecerán así hasta el próximo lunes.

"El viento se hizo tan fuerte que las olas comenzaron a barrer toda la cubierta del barco, en la que los buzos se preparan para descender a las profundidades. En horas de la tarde el oleaje aumentará", dijo un portavoz del personal operativo.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato en viaje escolar, estaban a bordo del transbordador “Sewol”, de seis mil 825 toneladas, cuando se hundió en aguas cerca de la isla de Jindo.

El ferri estaba en ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios