Ataque en Alemania suma ya 12 muertos

Las autoridades se niegan a confirmar que se trató de un atentado, pero todo apunta 'hacia esa dirección'.

|
La policía habilitó un sitio web para que los testigos del incidente aporten videos y fotografías del momento. (AP/Markus Schreiber)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El ataque del lunes con un camión que fue lanzado contra el público en un mercado navideño en el centro de la capital de Alemania ha dejado hasta ahora 12 muertos, informó la policía alemana en la madrugada de este martes.

La cadena alemana Deutsche Welle precisó que la policía habilitó una página en internet, para que los posibles testigos aporten sus testimonios, fotografías o videos que hayan captado al momento del ataque, informa Notimex.

Las autoridades confirmaron que hay un sospechoso detenido, que se supone conducía el camión, y que según fuentes de seguridad podría ser un paquistaní o afgano que entró como refugiado a Alemania en febrero pasado, aunque podría tratarse de una identidad falsa.

El ataque se produjo con un camión de matrícula polaca que invadió el área peatonal del mercado navideño en la Breitscheidplatz y arrolló a las personas que paseaban en el lugar.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rehusó confirmar, en declaraciones a la televisión pública alemana, que el incidente se trate de un atentado, aunque admitió que "mucho apunta en esa dirección".

Robo de vehículo

El empresario Ariel Zurawski, dueño de la firma polaca propietaria del camión, indicó a una emisora de su país que perdió el contacto con el conductor cuatro horas antes de los hechos.

Zurawski expresó a la televisora polaca TVN 24 su incredulidad de que el chofer fuera el autor del ataque, y señaló la posibilidad de que le hubieran robado el vehículo.

Cerca de la medianoche del lunes, la Policía alemana analizaba un objeto sospechoso en el lugar de los hechos, que permanecía cerrado al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton