Ascienden a 28 los muertos por mal tiempo en China

Inundaciones y deslizamientos de tierra provocan la desaparición de 66 personas.

|
Rescatistas durante una operación realizada por el deslizamiento de tierras en Dujiangyan, provincia china de Sichuan. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PEKÍN, China.- Al menos 28 personas han muerto y 66 están desaparecidas a causa del fuerte temporal que, desde el pasado domingo, afecta al centro y suroeste de China, según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles que divulga este jueves la agencia oficial Xinhua.

Las graves inundaciones y corrimientos de tierras provocados por las lluvias torrenciales, acompañadas en ocasiones de granizo, han afectado a 1.67 millones de personas, según el organismo.

En Sichuan (suroeste), una de las provincias más afectadas por las lluvias, nueve personas fallecieron y 62 están en paradero desconocido por las inundaciones, que ocasionaron el desplome de tres puentes.

Más de 80,000 personas resultaron afectadas y unas 10,000 tuvieron que ser evacuadas tras las fuertes lluvias en la ciudad de Wenchuan, epicentro del terremoto que afectó a Sichuan en mayo de 2008 y que causó 87,000 muertos,

En la vecina provincia de Yunnan, cuatro personas fallecieron en la comarca de Suijiang, mientras que unas 28,600 resultaron afectadas por las lluvias y más de 5,820 casas se derrumbaron por el temporal.

Asimismo se informó de que en la provincia central de Henan las 
inundaciones ocasionadas por el torrencial de lluvias acabaron con la vida de cuatro personas.

El centro y sur de China sufre cada año, especialmente en los meses de verano, inundaciones y desastres naturales relacionados, que en 2010 causaron un récord de 4,000 muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton